ANFLORA:Hace algo más de un año, la compañía química BASF presentaba un nuevo producto, se trataba de la patata transgénica Amflora. En principio, este tipo de patata se había modificado genéticamente para que presentara un mayor contenido en amilopectina, una sustancia que se suele utilizar por la industria para producir almidón.
Al ser una patata concebida para fines industriales, sería lógico pensar que no se incorporaría a la cadena alimentaria, BASF solicitaba la aprobación del nuevo cultivo pero indicaba que no se podía descartar que la patata transgénica acabara apareciendo en la cadena alimentaria. La votación del Consejo Europeo de Agricultura que tuvo lugar entonces, no la aprobó.
MONSANTO: es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida más vendido en el mundo bajo la marca Roundup. También es productor líder de semillas genéticamente modificadas (los transgénicos).
A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial
OGM:Un organismo modificado genéticamente (abreviado OMG, OGM o GMO, este último del inglés Genetically Modified Organism) es aquél cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
Las técnicas de ingeniería genética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN (material genético) para introducirlos en el genoma (material hereditario) de otro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN (Agrobacterium tumefaciens, virus), ya sea bombardeando las células con micropartículas recubiertas del adn que se pretenda introducir, u otros métodos fisicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.
MAIZ:El maíz, millo o elote (Zea mays) es una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVI. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y el arroz.[cita requerida] En la mayor parte de los países de América, el maíz constituye la base histórica de la alimentación regional y uno de los aspectos centrales de las culturas mesoamericana y andina.
BASF: (acrónimo de Badische Anilin und Soda Fabrik, en español: Fábrica Badense de bicarbonato de sodio y anilina) es una empresa química. Fue fundada a mediados de 1865 en la ciudad de Ludwigshafen por Friedrich Engelhorn con el propósito de producir tintes.[2] Es la empresa química más grande del mundo superando a Dow Chemical Company y a DuPont,[3] así como la primera con más ingresos por ventas en 2008.[4]
Su fábrica principal, basada aún en la ciudad de origen de la compañía (Ludwigshafen), se ha convertido en el recinto químico integrado más grande del mundo, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados. El centro de producción dispone de dos mil edificios, 115 kilómetros de calles y aproximadamente 211 kilómetros de vías de tren, donde trabajan más de 33.000 empleados.
Contando en todo el mundo, son 96.695 empleados en los 5 continentes. En sus segmentos de negocios, BASF anunció ventas por valor de 62.304 millones de euros en 2008.
Entre 1925 y 1945 fue parte de IG Farben. Después de la Segunda Guerra Mundial, recuperó su independencia como empresa.
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario